INSIGHT es:
  • Darse Cuenta
  • Comprenderte
  • Solución
  • Cambiar

El Centro de Especialidades en Psicología INSIGHT está conformado por Terapeutas Psicólogos Clínicos ubicados en CDMX.

Consultorio Turquesa

 

Formamos un equipo de terapeutas especializados en atención y apoyo psicológico que permita generar las condiciones necesarias para que se produzca el cambio terapéutico.  

Nuestro enfoque clínico está basado en el psicoanálisis, por lo que el tratamiento se diseña a partir de conocer cada caso a la mayor profundidad posible sin que esto signifique que se vuelva un proceso terapéutico interminable.

Cada persona es diferente por lo que cada proceso terapéutico también lo es.

Servicios Psicológicos Especializados

Ética y Profesionalismo

Somos Psicólogos Clínicos, egresados UNAM, con al menos un posgrado. Nos especializamos en el tratamiento psicológico de diversos malestares mentales y emocionales.

Compromiso

Para ofrecerte la mejor atención posible, nos esforzamos constantemente en cumplir con los tres pilares para una adecuada atención psicológica. Además garantizamos un ambiente 100% confidencial.

Atención Totalmente Individualizada

No existen soluciones universales. Lado a lado contigo, buscaremos una comprensión profunda de la problemática a la que te enfrentes para que logres hacer Insight y puedas lograr vivir de una manera distinta.

Los 3 Pilares para una adecuada atención psicológica

Formación Teórica

Nos mantenemos en constante formación y actualización teórica. Siempre estamos aprendiendo más porque somos apasionados de esta profesión

Supervisión

Cada uno de nuestros terapeutas somete sus propias intervenciones clínicas a la supervisión de otro experto. Siempre cuidando la confidencialidad

Proceso Propio

Como Terapeutas reservamos nuestras propias creencias, deseos y preferencias para nuestra propia terapia. Nosotros te ayudamos a que tú te ayudes de una manera objetiva

Nos especializamos en

  • Psicoterapia individual
  • Terapia para adolescentes
  • Terapia en Línea (A distancia)
  • Terapia Breve
  • Terapia Grupal
  • Terapia para Ansiedad
  • Terapia para Depresión
  • Terapia para Trastorno Límite de la personalidad
  • Problemas Escolares
  • Problemas de pareja y / o Sexuales
  • Problemas de Conducta
  • Autolesiones y Conductas de Riesgo
  • Pensamientos o Ideación Suicida
  • Talleres de Psicología y Psicoeducación 
Como saber si necesito ayuda

Sobre Nosotros

INSIGHT nace del deseo de Jóvenes Terapeutas por brindar una Psicoterapia no educativa ni patologizante a personas que deseen contactar consigo mismos, pensarse, entenderse y poder vivir de una manera diferente a como lo vienen haciendo.

Iniciamos nuestro proyecto como terapeutas de adolescentes pues comprendimos que existen terapeutas infantiles o de adultos, pero pocos especializados en la adolescencia, sus etapas y características las cuales son muy distintas dependientes de sus edades y condiciones. Sin embargo, el tener en cuenta la importancia de las características personales de cada uno de los consultantes nos llevó a profundizar también en el tratamiento de Adultos.

En cierto modo las corrientes de la psicología dominantes identifican conductas y pensamientos que “no son normales” y hacen lo posible para cambiarlos mediante la re – educación y el entrenamiento dejando de lado el componente emocional y altamente subjetivo de la vida.

Los seres humanos no somos iguales, todos pensamos, actuamos y sobre todo sentimos de una manera muy personal. Para INSIGHT el ver a los pacientes como clientes, entrenarlos y tratarlos a todos del mismo modo no resuelve los malestares de fondo, ya que se limita a enseñarle a una persona a funcionar sin comprender qué es lo que lo llevó a experimentar sufrimiento.

Aunque dar instrucciones y consejos puede ser útil para algunas personas, la mayoría de nosotros logramos cambiar cuando hacemos consciencia acerca del porqué y para qué de nuestras propias acciones. La toma de consciencia es algo personal y para lo que no existen recetas, debemos llegar a un conocimiento propio acompañados de un terapeuta que nos acompañe en el camino y así poder entendernos de una manera muy especial.

En INSIGHT promovemos un ambiente cálido y facilitador para que logres pensarte y comprenderte de una manera diferente, teniendo en cuenta tu propia historia de vida y el cómo tus vivencias fueron dando forma a quién eres. Pensarte y entenderte te permitirá librarte de las cadenas de la repetición y alcanzar un estado de bienestar y resiliencia.

Somos Terapeutas Insight

Terapeutas-Insight-psicólogos
Abrir chat
1
¡Hola! :)
¿En qué te podemos ayudar?