Terapia para Adolescentes

¿Quién me ha cambiado a mi hij@?

Cambio es la palabra que define al adolescente. Cambia su cuerpo, cambia de gustos, cambia de nivel escolar, cambia de conductas y pensamientos y por supuesto, cambia con sus padres. En resumen el niño se fue y tenemos que aprender a convivir con el adolescente.

Ya no se como ayudarlo

La adolescencia es una crisis que impacta tanto al puber como a su familia y entorno. Entender en amplitud los diversos cambios y dificultades que esta etapa trae consigo es necesario para que se logre pasar por ella exitosamente, además que es el periodo donde se construye la identidad y por mucho la mejor edad para intervenir psicológicamente para promover el bienestar, la salud mental y facilitar el desarrollo adecuado, tanto físico, mental y emocional.

Adolescentes

Datos sobre los Adolescentes

1
Milones de adolescentes

Viven en México (2018) y representan el 30.1% de la población

1 %
Adolescentes embarazadas

Por lo menos en una ocasión (2018)

1 %
de jovenes mexicanos

De secundaria y bachillerato han consumido drogas alguna vez en la vida

¿Terapia para Adolescentes?

Aunque la Adolescencia Normal implica cambio y ciertos rompimientos con las normas y rebeldía para con la autoridad, existen distintas problemáticas que pueden tener consecuencias duraderas en la vida de los adolescentes.

Por poner un ejemplo, un embarazo en la adolescencia, además de riesgoso para la salud de la adolescente y el bebé por llegar, supone un cambio en la situación de la vida familiar y personal.

Lograr un transito por la adolescencia sin que existan consecuencias graves que sean duraderas es uno de los principales objetivos de la Terapia para Adolescentes.

Ponemos a tu disposición más información en los enlaces más abajo.

¿Cualquier Psicólogo puede dar Terapia para Adolescentes?

Encontrar un Psicólogo que realmente esté especializado en tratar a un Adolescente puede llegar a ser un reto debido a que existen muchos terapeutas que consideran que los jóvenes se tratan igual que los adultos y los que se encuentran en la pubertad pueden ser atendidos por los psicólogos de niños, sin embargo esto no es así. 

Las características de la psicología del adolescente son muy particulares y hoy en día son bastante distintas a los adultos jóvenes y los infantes.

Para lograr una atención clínica integral, los psicólogos de Adolescentes requieren un conocimiento profundo de esta etapa. En INSIGHT, quienes conforman nuestro equipo de Terapeutas para Adolescentes cuentan con grado de Maestría, y centran tanto su especialidad como gusto por lo que implica atender a esta población, es decir la atención centrada en el Adolescente pero teniendo en cuenta a los padres y las dificultades que la etapa de la Adolescencia puede generar en la familia completa.

¿Va a volver a ser como era?

Como ya dijimos, el cambio que acompaña a la Adolescencia tambien toca a la familia y sus relaciones.

La respuesta corta es: No, nuestro hijo dejó de ser niño y no va a volver a serlo, esta en proceso de re-construir y re-significar su personalidad y relaciones.

Esto sin duda acarrea dolor e incomodidad (y cambio) en los padres. 

Estos cambios darán lugar al Duelo de los padres, tema que pronto abordaremos ya que implica un cambio  real y psicológico en el cómo nos relacionamos padres e hijos.

Mejora la relación con tu Adolescente

Si buscas Terapia para  para Adolescentes ofrecida por verdaderos especialistas en esta población, Insight pone a tus órdenes a profesionales con  amplio conocimiento sobre esta importante etapa y  sobre todo verdaderos especialistas en la adolescencia, que disfrutan estar en contacto con ellos y sus padres. 

Abrir chat
1
¡Hola! :)
¿En qué te podemos ayudar?